SIGUENOS EN TWITER:



https://twitter.com/DloreanM

DLOREAN PUBLICARÁ LAS NOVELAS PULP DE HANK WESTWOOD

 

A ninguno os sonará el nombre de Henry Westwood. Normal. Puesto que Henry “Hank” Westwood no era un hombre famoso ni mucho menos. Y digo “era” porque el próximo autor novel que va a publicar Dlorean Ediciones lleva diez años fallecido.

 

Hace cosa de cinco años yo trabajaba en Enne Entertaintment. Allí coincidí con Pres Romanillos, ex director artístico de Disney (fallecido en 2010 a causa de una leucemia) Un día, hablando sobre autores pulp, me contó una anécdota, que había leído en alguna pagina americana. Un hombre había fallecido años atrás y un buen, un sobrino que había ido a cuidar a la viuda que estaba convaleciente por una caída,  encontró en su sótano más de cien novelas terminadas, escritas a máquina y atadas pulcramente con cuerda de embalar.  Una anécdota como otra cualquiera. Yo tengo un amigo que tiene más de cien comics dibujados, por pura afición y que nunca nadie ha visto (solo unos pocos colegas) Yo mismo tengo numerosos relatos cortos escritos que nunca se han publicado ni nadie ha leído. Aunque hay que reconocer que el tesón y la dedicación para escribir cien novelas protagonizadas por el mismo personaje no lo tiene cualquiera.

 

Cuando hace un año fundamos Dlorean Ediciones, el escritor Francisco Miguel Espinosa, gran aficionado al pulp, se puso en contacto con nosotros. Había leído en el blog de Barry Reese, en los comentarios, a un aficionado que contaba la historia de este hombre que tenía en su sótano más de cien novelas pulp. Francisco Miguel Espinosa nos propuso lo siguiente. El iba a ir a Estados Unidos por un tema de trabajo y se iba a alojar muy cerca de donde vivía la viuda de Hank Westwood. Por lo tanto, pretendía contactar con la viuda y tantear su disposición a publicar aquellas novelas (si eran publicables claro). Y nos confesaba Francisco Miguel que sobre todo lo hacía por curiosidad. Desde que supo que en un sótano había más de cien bolsilibros cogiendo polvo, no dejó de pensar en cómo serían. Nosotros le dijimos, claro está, que si las novelas eran medianamente buenas nos interesaban. Estábamos empezando y necesitábamos material.

 

En unos cuantos meses no volvimos a saber más de Francisco Miguel Espinosa. Hasta que un día me llamó por teléfono. Estaba emocionado, hablando muy rápido, como un niño que ha encontrado una habitación repleta de juguetes. Me dijo que las novelas eran muy buenas, puro pulp y que la viuda no tenía ningún problema en que las publicáramos. Y lo más increíble, al menos para mí: que nadie se había interesado en aquellas novelas.  En todo Estados Unidos no hay ni un solo editor que haya sentido la misma curiosidad que Francisco Miguel Espinosa y vuestros servidores de Dlorean Ediciones. Ellos se lo pierden, porque ahora que las he leído opino lo mismo que Francisco Miguel. Son muy buenas.

 

Por lo tanto, nos enorgullece anunciar que Dlorean Ediciones va a publicar las novelas de Hank Westwood. Un hombre que durante muchos años, se encerraba en el garaje con una máquina de escribir y tejía las aventuras del detective George Awake y sus fantásticos casos, repletos de hombres lobo, extraterrestres o fantasmas. Un hombre de carácter que murió asesinado en un bar hace diez años por una discusión de billar.

 

El escritor Francisco Miguel Espinosa ha traducido las dos primeras novelas protagonizadas por George Awake, “Saben dónde te escondes” y “¿Quién te hace vudú?” además de escribir el prologo de este primer libro, que comienza así:

 

El hombre que escribió este libro que tiene en sus manos, incauto lector, está muerto. Eso por sí mismo no basta, estamos acostumbrados a leer libros de hombres y mujeres muertos a diario. Eso no le resta valor, ni se lo añade. Pero el hombre que escribió estas novelas cortas que está a punto de leer, murió hace cosa de diez años por una pelea en un bar en Nueva Orleans. Para que comprenda, inmutable lector, al tipo que respondía el nombre de Hank Westwood, y cómo vivió, y cómo murió, y por qué usted tiene ahora un libro suyo en las manos voy a contarle un viaje. Un viaje de un servidor al corazón del Missisipi.

 

¿Te lo vas a perder?

 

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    Luis Guillermo (jueves, 20 marzo 2014 17:13)

    Sin palabras me hallo, de verdad, no se que decir...

  • #2

    Joseph (jueves, 20 marzo 2014 21:24)

    Grandes los de Dlorean, por apostar por un autor que ni siquiera ha sido publicado en Ingles en su pais de origen, indica buen olfato no solo editorial sino literario. Esperaremos a leerlas con ansia.

  • #3

    luque (sábado, 22 marzo 2014 09:16)

    Genial! Espero que el formato sea el del bolsilibro clásico. Y las colecciones WEIRD WESTERN y SAVAGE? Tendrán continuidad?

  • #4

    luque (sábado, 22 marzo 2014 20:03)

    Antes, los obreros de los bolsilibros eran obligados a camuflarse con nombres extranjeros (algunos forzaban una traducción casi literal de su nombre al inglés con resultados sorprendentes) por imposiciones editoriales o de mercado; ahora, la razón es un juego (meta)literario: ¡Maldita posmodernidad...!

  • #5

    Dlorean Ediciones (lunes, 24 marzo 2014 23:44)

    Buenas.

    Respondiendo a tu pregunta te diré que el formato será el standar de Dlorean; A5 con dos "bolsilibros" recopilados. Como ya hicieramos en El Dirgible de Joseph Remesar. Que tambiene eran dos bolsilibros originariamente.

    Por otra parte. Aqui no hay camuflaje que valga. Hank Westwood fue quien escribió estos libros en su garaje de Lousiana. Y nosotros ahora los vamos a publicar.

    Un saludo.

  • #6

    luque (viernes, 28 marzo 2014 09:07)

    Me alegra equivocarme. No había mala intención en mi comentario: es que la historia y el personaje son tan "literarios", q Que en este mundo, en el que, gracias a internet, parece que TODO está ya disponible y controlado, que queden "tierras vírgenes" y por explorar en el terreno de lo literario (y especialmente en nuestro querido pulp), es motivo de alegría y agradable sorpresa. Sin duda, os habéis apuntado un tanto en el últimamente efervescente mundillo de estas literaturas. Por mi parte: COMPRA SEGURA.

  • #7

    luque (viernes, 28 marzo 2014 09:15)

    Me ha faltado espacio. Quería decir "Me alegra equivocarme. No había mala intención en mi comentario: es que la historia y el personaje son tan "literarios", que era fácil caer en la tentación de considerarlo un "fake". Que en este mundo..." (continúa en el mensaje anterior).
    Lo dicho: COMPRA SEGURA.
    Saludos.

  • #8

    Hank (miércoles, 18 junio 2014 18:08)

    Ajá, Louisiana...

    http://www.gazettelive.co.uk/news/local-news/thornaby-grandad-stabbed-nine-times-3685587