SIGUENOS EN TWITER:



https://twitter.com/DloreanM

CONCURSO DE RELATOS DE FANTASÍA ÉPICA "EL MUNDO DE LÁCENOR"

Hola de nuevo. Esta vez nos hemos propuesto hacer crecer el universo Lácenor de una forma diferente. Hay mucho que contar todavia en Lácenor y para hacerlo tenemos al gran Joaquin Sanjuan trabajando en una segunda novela que publicaremos dentro de algún tiempo. Pues bien, hemos pensado que tambien vosotros podeis contribuir a que Lácenor crezca y que mejor manera que seleccionando un relato para que acompañe a la segunda entrega de Lácenor en Dlorean.

Aprovechad ahora la oportunidad de formar parte de Lácenor y de paso de llevaros a casa una buena colección de libros Dlorean.

 

CONCURSO DE RELATOS DE FANTASÍA "LEYENDAS DE LÁCENOR"

 

Estas son las bases:


1. Podrán participar todos aquellos interesados, sea cual sea su nacionalidad, con obras escritas en castellano. Se admitirán dos relatos por autor.

2. La temática será fantasía épica, siendo obligatorio que la acción del relato transcurra dentro del mundo de Lácenor y que al menos uno de los protagonistas del mismo sea un personaje del libro "Leyendas de Lácenor: La ciudad blanca", publicado por Dlorean ediciones en febrero de 2012 (enlace)

3.  El relato podrá transcurrir antes o después de los hechos narrados en la novela antes mencionada, siendo el argumento totalmente libre. Se podrán hacer referencia a hechos de la novela siempre y cuando se respete la coherencia de los mismos.


4.  El jurado valorará especialmente los relatos autoconclusivos.

                 
4.  La extensión de los mismos no excederá de las 15 páginas. Utilizando una fuente Arial 11 e interlineado 1,5.

5.  Los textos serán enviados a esta dirección, concursos@dloreanediciones.com y deben ir firmados y precedidos del título. Poniendo en el asunto “CONCURSO Lácenor + TÍTUTO + AUTOR”. La firma deberá aparecer al final de los relatos y estará compuesta por los siguientes datos: nombre completo, nacionalidad, edad, dirección postal, e-mail.

6.  El relato ganador recibirá dos premios. El autor será obsequiado con 200€ en libros de la editorial (a canjear sin limite de tiempo y siendo los titulos a elección del ganador) y además su relato será publicado junto con la novela que continúa la seria "Leyendas de Lácenor: El campeón de Korelda", conviertiendose por tanto en parte oficial del mundo de Lácenor.

7.   No se admitirán escritos que no sean completamente originales e inéditos.

9.   Todos los textos deben estar revisados ortográfica y gramaticalmente antes de ser enviados.

10.  Los nombres de los relatos seleccionados se harán públicos el día 15 de julio de 2013 en el blog y en la página de facebook de Dlorean ediciones. www.dloreanediciones.com

 

11.  El plazo de entrega de los relatos se abrirá el dia 15 de marzo de 2013 y quedará cerrado el dia 15 de junio de 2013.

 

12. La participación en el concurso supondrá la aceptación de las bases del mismo.



Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Ricardo Corazón de León (martes, 28 mayo 2013 10:39)

    Hay una cuestión a la que le vengo dando vueltas desde ayer. Mi relato está listo pero al ver los requisitos queda claro que: " La temática será fantasía épica, siendo obligatorio que la acción del relato transcurra dentro del mundo de Lácenor y que al menos uno de los protagonistas del mismo sea un personaje del libro "Leyendas de Lácenor: La ciudad blanca""
    Hasta ahí mi relato cumple todos sus requisitos, pero antes de lanzarlo leo el siguiente párrafo: " siendo el argumento totalmente libre" ... "siempre y cuando se respete la coherencia de los mismos".
    Esta última addenda me sugiere que debe tratarse de un copia y pega de la novela, ni más ni menos, porque si partiendo de un personaje de una novela que ya tiene su propio carácter y destino en ella, tenemos que hacer con él una historia pero que respete la coherencia de los hechos, no veo lugar alguno ni para la imaginación, fantasía o ucronía. Nada más que un panegírico de la novela en forma de relato a través de uno de sus personajes.
    O bien solo una venta encubierta para poder participar en el concurso.
    Me gustaría saber vuestra opinión porque para inventar una historia hay que crear nuevos hechos que se apartarán lógicamente de los que lleve la novela y que darán consecuencias distintas de las que la novela hace. Así que... rogaría que alguien me lo explicase.

  • #2

    Dlorean ediciones (martes, 28 mayo 2013 13:04)

    Hola Ricardo, te explico el tema. La idea es que el relato ganador forme parte de la segunda novela de Lacenor, apareciendo como prólogo en el propio libro. Como comprenderás es importante que si el relato aparece en la obra original guarde coherencia con los sucesos narrados en la primera parte. No estoy de acuerdo cuando dices que eso limita la creatividad. Hay muchos personajes y se puede escribir sobre sus vidas antes, durante o después de los acontecimientos del primer volumen. Lo que se pide es que no se cambien cosas del primer libro ni se contradigan personajes, por ejemplo (Si alguien se dice que mide dos metros y lucha con una espada en el primer libro no podria salir en el relato midiendo 1,50 y luchando con arco).
    Por lo demás los hechos pueden ser completamente diferentes. NO tienen que tener ninguna relación, salvo como se explica la inclulsión de un personaje como minimo.
    Espero haber aclarado tus dudas

  • #3

    Ricardo Corazón de León (martes, 28 mayo 2013 14:01)

    Ahora sí lo entendí. Muchas gracias y claro que no me refería a aspectos tan obvios como la altura y el peso pero ahora tengo claro que es una especie de continuación menor o prólogo de la siguiente obra que no tiene por qué condicionar evidentemente, el destino de la segunda pero sí hacerlo atractivo.
    Muchas gracias.